CRUZADA DE SOLIDARIDAD POR ORLANDO ZAPATA TAMAYO

2010-02-23.
Miriam García Chávez, Ex Presidente del Independiente Colegio de Pedagogos, Heriberto Leiva, Activista Socialdemócrata Independiente 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La vida es uno de los tesoros más sagrados que tenemos, y está en nuestra naturaleza genética preservarla siempre. No sólo en la naturaleza biológica radica nuestra lucha constante por la supervivencia, sino también en la cívica y psicológica está nuestra inclinación natural hacia la vida, el protegerla y preservarla.

Dicho esto, uno puede imaginarse el grado de tortura y presión emocional, psicológico y físico que ha recibido el preso político Orlando Zapata, al preferir irse en contra de esta ley natural de cuidar nuestras vidas, preferir morir de hambre, de dejarse ir contra todo impulso biológico, antes de someterse a lo que es el nefasto comunismo cubano que lo ha hundido con una condena de 36 años en un hoyo de oscuridad, hambre, miseria, pestes, abusos, y atrocidades.

Querer morir para probar un punto es la epifanía de la impotencia, es la cúspide de la falta de libertad de expresión, de comunicación, de derecho de hablar, de reclamar, de defenderse, de que alguien escuche en algún lugar…. Querer morir para probar un punto es el altar a las atrocidades en contra de los derechos humanos creados y alimentados por el gobierno Castrista.

Orlando Zapata está en huelga de hambre desde diciembre y su estado físico ha empeorado y esta a punto morir. Orlando Zapata inicialmente condenado a tres años de cárcel por desobediencia y luego enjuiciado dentro del mismo termino y condenado a 36 años más, está dando la señal final del hastió, de brazos caídos, a la falta de libertad en Cuba, y a la falta de que el mundo escuche los gritos cubanos de tantos presos políticos ya difuntos.

¿Cual fue su delito? ¿En qué lista de terroristas se encuentra? ¿A quien asesinó? ¿Cual fue el delito causado por este hombre como para que se le condene a una cadena de 36 años de prisión? Orlando Zapata fue arrestado en el 2003 en medio de una terrible represión contra los disidentes, un período que se conoce en Cuba como la Primavera Negra. Cómo es posible de que no exista un organismo mundial que “realmente” monitoree, supervise, y defienda las necesidades básicas de los presos en el mundo, particularmente en Cuba, conociéndose internacionalmente lo que les sucede a todo quien se levanta contra el gobierno cubano.

Este es un llamamiento al público internacional, a las organizaciones internacionales de protección de derechos humanos. Es realmente triste y lamentable la indolencia demostrada por tantos jefes de estado democráticos en nuestro mundo, por parte las Naciones Unidas, la Unión Europea, potencias internacionales como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, ante las atrocidades e injusticias que vive diariamente el pueblo cubano. No es suficiente decir que se está en desacuerdo con lo que le está sucediendo al preso político Orlando Zapata. No es suficiente sólo “decirlo”! como lo ha hecho Amnistía Internacional, eso no es suficiente, hacen falta medidas, sanciones internacionales hacia el gobierno castrista, ACCIÓN!

No es simplemente Orlando Zapata, N o es solamente Él, son miles los presos políticos que están muriendo en diferentes cárceles cubanas, seres humanos que jamás han cometido un delito en su vida, seres humanos cuyo único delito fue estar en desacuerdo con la política de gobierno y acabar con la dictadura de Fidel Castro.

La madre de este preso, Reina Luisa Tamayo, ha hecho un llamado internacional ante el estado de su hijo, un llamado desesperado de auxilio ante lo triste de esta situación. Orlando Zapata se rehúsa a comer, y aunque en las últimas semanas se le está suministrando suero por vía intravenosa él se niega a comer comida sólida desde diciembre. Cómo es posible que el mundo no haga algo ante hechos como que los carceleros han golpeado a Orlando Zapata hasta tres veces al día desde que se declaro en huelga de hambre.

¿Como es posible que sin embrago los presos políticos en Estados Unidos, como es el caso de los 5 espías comunistas cubanos, si puedan gozar de servicios considerados como necesidades básicas, camas, baños, teléfono, y hasta televisión.

Orlando Zapata pronto morirá, y yo me vuelvo a preguntar, ¿cuántos más son necesarios, cuántos más son necesarios para que el mundo actúe? ¿Cuantos? Sin más palabras.

Miriam Garcia Chavez
Ex Presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos de Cuba

Heriberto Leiva
Social Demócrata

Fuente: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=25848 

Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net

Anuncios